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Nos importan más las personas que las propiedades
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Código Deontológico de la Agencia Lacruz Inmobiliaria

 

Exposición de Motivaciones.

Los profesionales que integramos la Agencia Lacruz Inmobiliaria, suscribimos este Código Deontológico como compromiso ético ante nuestros clientes y la sociedad.

 

El colectivo profesional de Lacruz, aspira a desempeñar una función social en el desarrollo de la actividad económica inmobiliaria en la Comunidad Valenciana, la cual tiene una gran repercusión en los ciudadanos al afectar a una de sus necesidades básicas más importantes, como es el acceso a una vivienda.

 

Una autorregulación con bases éticas de este tipo descansa en la aceptación de determinados valores y normas éticas concretas. Por tanto, el Código Deontológico de Lacruz, consiste en una serie de normas de conducta donde se reflejan los principios que rigen el funcionamiento de nuestra Agencia Inmobiliaria.

 

Estas normas establecen unos principios fundamentales de convivencia y legalidad, que son respetados por todos los miembros que trabajamos en Lacruz, siendo conscientes de la transcendencia que nuestra actuación puede conllevar en el devenir de nuestro negocio, y en las relaciones profesionales con nuestros clientes y proveedores.

 

Con este conjunto de normas pretendemos garantizar a los clientes de Lacruz unos niveles de profesionalidad y calidad acordes y adecuadas a las expectativas formales que cada uno de ellos ha depositado en nuestra Agencia.

 

Principios Generales.

 

     I.  Secreto profesional y confidencialidad

Todo el personal de Lacruz es consciente de que debe guardar secreto de los datos, confidencias y cualquier información que le sean facilitados por los clientes y asociados, en la medida que su difusión no resulte indispensable para el cumplimiento del encargo confiado.

 

El profesional de Lacruz está comprometido a respetar este deber después de haber cesado la prestación de sus servicios y a no utilizar estos datos para acciones posteriores, sin el pleno consentimiento de los actores implicados, según la normativa vigente.

 

El deber de secreto se extiende a cuantos asuntos conozca el profesional de Lacruz por trabajar en colaboración con cualquiera de los socios integrantes de dicha Agencia.

 

Lacruz Inmobiliaria realiza su labor inmobiliaria en el ámbito de cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 sobre Protección de datos de carácter personal.

 

   II.  Responsabilidad profesional y lealtad a Lacruz.

El profesional de Lacruz siempre lleva a cabo sus funciones correcta y fielmente, evitando toda conducta que afecte a la recta y estricta conclusión de su competencia y bajo la supervisión de la dirección de Lacruz.

 

Ades, el profesional de Lacruz está comprometido en elevar el nivel de la profesn, y de abstenerse de hacer una publicidad engañosa y perjudicial para la profesión.

 

III.  Honestidad, honradez y dignidad.

El profesional de Lacruz, mantiene en todo momento, el honor, la honradez y la dignidad de su profesión y se abstiene de cualquier comportamiento que pueda tender a descrédito de la misma.

 

 IV.  Independencia.

El profesional de Lacruz preserva siempre su independencia en el desempeño de su deber profesional, respecto a terceros que pretendan incidir en su labor.

 

   V.  Primacía del servicio al bien común y al bien del público.

El profesional de Lacruz respeta siempre los intereses generales de la Agencia en sus relaciones con terceros con independencia de su naturaleza, ya sean, instituciones públicas o privadas, personas jurídicas o físicas.

 

 VI. Integridad profesional.

El profesional de Lacruz siempre actúa veraz y diligentemente en el desempeño de sus obligaciones con respecto a sus compañeros de la empresa, los colegas de inmobiliarias colaboradoras o asociadas y con respecto a los clientes.

 

VII. Deber de apoyar y practicar el derecho a proveer y recibir información.

El profesional de Lacruz está comprometido a respetar y apoyar el derecho de los clientes a tener información veraz sobre los distintos aspectos relacionados con Lacruz con el único límite marcado por el deber del secreto profesional.

 

VIII. Deber de transmitir datos con exactitud.

El profesional de Lacruz siempre salvaguardará la información que está a su cuidado. Dicha información esta asegurada de alteraciones inapropiadas y transmitidas con puntualidad y fidelidad.

 

IX. Deber de respetar y proteger la propiedad intelectual.

El profesional de Lacruz siempre respeta y protege la propiedad intelectual externa a la empresa, observando los derechos de autor, mencionando las  fuentes, haciendo citas y referencias. Y por ello, igualmente está comprometido a evitar cualquier tipo o forma de plagio.

 

Relaciones entre los Profesionales de Lacruz y los Clientes.

 

A.      El personal de Lacruz siempre trabaja en servicio de los clientes de la Agencia con honestidad, profesionalidad, eficacia, honradez e imparcialidad.

 

B.      El personal de Lacruz siempre presta el mejor servicio al Cliente, facilita toda la información que solicite el cliente y está comprometido en responder las solicitudes de información con prontitud y eficacia.

 

C.      El personal de Lacruz está comprometido a hacer más transparente el mercado inmobiliario al Cliente, asesorándole ante cualquier duda o petición de opinión o consejo.

 

Damos a conocer este Código Deontológico a todos nuestros clientes y potenciales clientes para que conozcan cual es nuestra cultura empresarial en Lacruz Inmobiliaria.

 

En Lacruz Inmobiliaria tenemos un lema que nos define perfectamente:

 

“Nos importan más las personas que las propiedades.”

 

Confiamos en que nuestro Código Deontológico les transmita la seriedad y honestidad con la que Lacruz Inmobiliaria desempeña su labor.



Asociaciones inmobiliarias a las que pertenece la
Agencia Lacruz Inmobiliaria

Lacruz Inmobiliaria se encuentra asociada a dos MLS, una local Morvedre SIC y otra autonómica Valencia SIC.

Una MLS es un servicio prestado por un gran número de agentes inmobiliarios que unen sus esfuerzos para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Como conjunto aglutinan la más amplia y seleccionada oferta inmobiliaria dentro de un área geográfica determinada. Al contratar un agente de la MLS, usted se beneficia de la fuerza de todos los agentes que participan en ella, con la ventaja de tener un solo interlocutor que defiende sus intereses.

A través de la MLS la información sobre las propiedades disponibles resulta fácilmente accesible para todas las agencias inmobiliarias que participan en el sistema y, a través de ellas, para todos los compradores de las agencias asociadas. De este modo se logra una difusión mucho mayor de las propiedades, convirtiendo la MLS en la herramienta de comercialización más potente.

Valencia SIC es la primera asociación de empresas inmobiliarias de Valencia basada en la cooperación entre las oficinas y agentes que las componen. El servicio de este grupo de empresas está basado en la colaboración con propiedades gestionadas en exclusiva compartida o multiexclusiva (SIC - Servicio de Inmuebles Compartidos).

De este modo se gestionan los inmuebles de manera conjunta bajo un mismo código ético y con unos procedimientos de trabajo que facilitan la venta de su propiedad. 

VENTAJAS PARA EL COMPRADOR DE VIVIENDAS

En VALENCIA SIC, cuando usted contrata a un agente para que le ayude en la búsqueda de su próximo inmueble, gana acceso a la cartera conjunta de 80 agencias inmobiliarias de Valencia. Accede a la mejor y más variada oferta de inmuebles.

- Efectividad. Ya no será necesario que pregunte en varias agencias para poder ver la mayor oferta. Ese temor desaparece al poder acceder a la cartera conjunta de todas las agencias de VALENCIA SIC... mientras trata con un solo agente de su confianza.
- Libertad. Puede elegir con qué agente desea visitar las propiedades que forman parte de la cartera de la MLS.
- Elección. Su agente le ayudará a encontrar lo que está buscando seleccionando de entre una nutrida y seleccionada cartera de inmuebles aquellas ofertas que más se adaptan a sus necesidades.
- Transparencia. Encontrará total homogeneidad en la información facilitada sobre los inmuebles, especialmente en lo relativo a condiciones, precios, etc.
- Seguridad y profesionalidad. El sistema de reservas y propuestas es el mismo para todas las agencias que componen la MLS. ,

 



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